Las estrellas tienen energía y luz propia, pueden ser de múltiples tamaños y brillar con intensidades diferentes pero nunca se olvidan de salir, porque, pase lo que pase a su alrededor, nunca dejarán de ser estrellas...

jueves, 3 de mayo de 2012

The Avengers

Buenos días!!!

Tengo que reconocer que he caído en la "fiebre vengadora". El otro día fui al cine a ver la nueva película de Los Vengadores, donde Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Furia despliegan todos sus poderes de superhéroes para salvar a la humanidad. Dicho así suena a típica película americana de acción, pero no debemos olvidar que estamos hablando del Universo Marvel y que esta película está basada en el cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963.

La trama nos muestra cómo se logra reunir a los numerosos personajes del relato, mostrándonos de paso las diferencias de personalidad que existen entre cada uno de ellos. Además, los pasajes cómicos son abundantes, al igual que las escenas de acción, destacando la batalla final (cómo no, jajaja).

Os voy a contar diez curiosidades sobre la película:
  • 1. Los Vengadores tienen casi 50 años. Hicieron su debut en septiembre de 1963, en Avengers 1. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, este súper grupo, cuya formación inicial estaba compuesta por Iron-Man, Thor, Hulk, Ant-Man y The Wasp, se enfrentaría en su mítico primer número, contra el mismo villano que en la actual versión cinematográfica: Loki.
Foto: Marvel

  • 2. El Capitán América se unió al equipo en la edición número cuatro, tras ser sacado de un bloque de hielo.
  • 3. La producción de la película comenzó el 25 de abril de 2011 en Albuquerque (Nuevo México), donde se filmó hasta el 28 de julio. También se rodó en Wilmington, Ohio; Worthington, Pensilvania; Cleveland, Ohio y la ciudad de Nueva York en USA.
  • 4. La gigantesca sede de Shield se construyó en un estudio de Albuquerque. Como la instalación liderada por Nick Furia puede volar, los realizadores grabaron varios exteriores en el Aeropuerto Internacional de Albuquerque.
  • 5. El Quinjet, el avión de “Los Vengadores”, también aparece en la película. Con la tecnología de hoy se pudo construir una nave con características similares.
  • 6. Chris Hemsworth (Thor) no conocía a ninguno de los actores con los que compartió el rodaje. Salvo a Tom Hiddleston (Loki).
  • 7. Jeremy Renner pasó por un arduo entrenamiento con arqueros olímpicos para interpretar a Hawkeye (Ojo de halcón).
  • 8. Scarlett Johansson reconoce que es gran fanática de Black Widow (Viuda negra), rol que ya había interpretado en “Iron Man 2”.
  • 9. El famoso grito de batalla en el libro “Avengers Assemble!”, fue usado por Chris Evans (Capitán América) en un mensaje de texto donde convocaba a sus compañeros para una salida nocturna.
  • 10. Los actores participaron de un intensivo entrenamiento con un equipo de dobles. Además se prepararon con el coreógrafo especializado en luchas Jonathan Eusebio.

Me gustaría creer que una de las razones por las cuales los personajes de Marvel han sido tan exitosos es porque cuando los creamos, intentamos conferirles una personalidad interesante a cada uno de ellos y sus propios conflictos personales, de manera que —-si no hubieran contado con superpoderes—- hubieran de todos modos cautivado a la gente”, explica Stan Lee. “En otras palabras intentamos hacer que nuestros héroes y heroínas fueran personas tridimensionales e interesantes”.

Yo la ví en 3D y me encantó, eso sí, nada que ver con los cómics originales...

Foto: Marvel


Foto: Los Vengadores


3 comentarios:

  1. Ana si te dieran a escoger un superpoder cuál escogerías? ser invisible, poder volar, leer la mente, teletransportarte, viajar en el tiempo, etc...

    ResponderEliminar
  2. wowwoww!! la fiebre vengadora!! me ha encantado!!!

    Sabías que... estos comics con varios personajes juntos fue por una crisis que pasó Marvel?? necesitaban captar nuevos lectores y.... todos a la batidora y.... chan chan...
    Al igual que Marvel se hizo bien famoso por la época en la que fueron sacados los primeros comics! después de la gran depresión y con la segunda guerra mundial....
    Siempre necesitamos héroes, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Sí, necesitamos héroes que nos despeguen de la cruda realidad. Yo si tuviera que elegir un superpoder, elegiría tener la capacidad de clonarme en cualquier momento y poder hacer diferentes cosas en diferentes lugares, no sabéis lo bien que me vendría en estos momentos... ahora lo del trajecito tendría que pensármelo, jajaja. Gracias por estar aqui, chicas!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...