Las estrellas tienen energía y luz propia, pueden ser de múltiples tamaños y brillar con intensidades diferentes pero nunca se olvidan de salir, porque, pase lo que pase a su alrededor, nunca dejarán de ser estrellas...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Un gran descubrimiento: BENEFIT.

Al fin me he decidido a probar la marca Benefit, algo que tenía pendiente, y lo cierto es que estoy encantada. Benefit nació en los años 70 en la ciudad de San Francisco. La fundaron las hermanas gemelas Jane y Jean Ford alrededor del eslogan “¿Quién dice que el maquillaje debe ser serio para ser bueno?” y en una pequeña tienda empezaron a comercializar productos de belleza y maquillaje para todas las mujeres, productos que sirvieran para tener buen aspecto sin parecer muy maquillada y que mejoraran el aspecto sin darnos demasiado trabajo. Esa sigue siendo su esencia y sus productos más famosos dan fe de esta filosofía empresarial.
Durante los 80 y 90, la marca abrió tiendas propias en todo Estados Unidos, al mismo tiempo que vendía a través de su catálogo y en centros comerciales y tiendas especializadas. Tanto fue el éxito de la marca que en el año 1999, LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton, la empresa de productos de lujo más importante del mundo) compró Benefit y la incorporó a su cartera de importantes marcas. Las hermanas Ford se quedaron un pequeño porcentaje de acciones y se mantuvieron al cargo de la dirección de la empresa. Desde entonces, Benefit se ha instalado en más de 25 países en todo el mundo y distribuye online todos sus productos, así que si no tienes una tienda cerca, puedes comprar cómodamente desde tu casa.

Benefit tiene una larguísima lista de productos estrella, pero yo me he decido por “HELLO FLAWLESS OXYGEN WOW HYDRATING”, un maquillaje con un gran poder iluminador.
Es una base de maquillaje de cobertura baja-media: digamos que con una capa la cobertura es baja, tapa imperfecciones pero no asfixia la piel, pero podemos subirla hasta obtener una cobertura media con otra capa más, sin riesgo a que nos quede “efecto máscara”. Con esta base no os pasará eso, os lo adelanto ya.
Debajo del nombre podemos leer “OXYGEN WOW HYDRATING” que para mí refleja las tres ventajas de esta base: hidrata, deja a la piel respirar y nos deja un efecto “wow”. Os lo cuento:

1. La principal característica que os puedo resaltar de esta base es lo luminosa que deja la piel, con un efecto de luz duradero y, siendo oil–free, resulta perfecta para todo tipo de pieles. Aporta mucha luz al rostro sin dejar zonas apagadas, sin vida, como hacen otras bases, debido al efecto matificante. Con la ‘Hello Flawless Oxygen Wow’ no ocurre ésto ya que da un efecto buena cara instantáneo.

2. Otra característica que me gusta mucho es que deja que la piel respire. No tapona ni obstruye los poros, con lo cual no da la sensación de que estemos llevando base realmente. Un punto a considerar para las amantes, como yo, del maquillaje natural o para épocas de calor, como la que se acerca.

3. Contiene un complejo de Vitaminas C y E que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Gracias a este aporte, ayuda a proteger la piel del estrés ambiental y también de la contaminación que nos rodea, pues repone las vitaminas que va perdiendo nuestra piel debido a las agresiones físicas a las que estamos expuestas.

4. Por otro lado, incorpora un factor de protección SPF 25, más elevado de lo que suele ser normalmente y que resulta importantísimo. En mi lucha personal contra las manchas, creo que esta característica es la de las que más me gustan de esta base, o quizá la que más, ya que nunca salgo de casa sin protección solar puesta, incluso en invierno.

Hay nueve tonalidades diferentes, así que eligiendo bien la tuya, puede ser tu base de maquillaje perfecta.

Debo reconocer que acerté perfectamente con mi tono sin problemas, ya que las chicas de Benefit me hicieron una demostración de maquillaje completa. Primero compré el tono Honey, más clarito, y luego sucumbí ante el Beige, ya de cara al verano. El envase tiene una cantidad de 30 mL y es muy cómodo ya que se puede controlar relativamente bien la cantidad de producto que extraemos con el pump. Además, es de plástico, lo que lo hace resistente frente a caídas.
Mis nuevas adquisiciones.

Color Beige con regalo de una muestra de Porefessional en su interior.
La base cuesta 34,90 € y podemos adquirirla en Benefit, El Corte Inglés o Sephora. También en la página web, desde luego!!!
Os cuento mis impresiones desde que la estoy usando: me encanta la sensación de suavidad y luminosidad que deja en la piel porque es como si no llevases nada, pero la piel queda bonita. Además, cubre las pequeñas imperfecciones del rostro sin enmascarar, quiero decir, la piel queda natural pero con mucho mejor aspecto. No obstante, debo decir que ante muchas imperfecciones que cubrir, esta base no va a taparlas ya que su cobertura es ligera o, como mucho, media. Así que si buscáis esconder imperfecciones, esta base no es la adecuada. Y por último, ya os he dicho que lo que realmente me encanta es que incorpore esa protección solar tan alta contra los rayos UVA, me da mucha tranquilidad.

Es una base que me ha enamorado y mucho. Resulta perfecta de cara al buen tiempo que ya llega, cuando, al aumentar las temperaturas, apetecen este tipo de texturas ligeras para maquillarnos. Debo reconocer que, ahora que conozco la marca, mi "wish-list" ha aumentado considerablemente... 

Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿Os gustan este tipo de bases con cobertura ligera para el buen tiempo o preferís que sean más cubrientes?

2 comentarios:

  1. Vaya Ana, te adelantas a nuestras necesidades! Justo de cara al veranito quería cambiar de base, y me viene perfecto tus sugerencias. Voy a probar y ya os cuento, pero en PRIETO venden esta marca? Un besito guapa. Gracias por mantenernos actualizadas!!

    ResponderEliminar
  2. hola Celia!!!! gracias por tu comentario. Benefit, en Valencia, lo encuentras n El Corte Ingles d Pintor Sorolla, pasate porque las chicas son encantadoras y te haran una prueba para que veas como te quedan los productos. ya me contaras!!! besitos ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...