Las estrellas tienen energía y luz propia, pueden ser de múltiples tamaños y brillar con intensidades diferentes pero nunca se olvidan de salir, porque, pase lo que pase a su alrededor, nunca dejarán de ser estrellas...

viernes, 25 de mayo de 2012

Una receta en 8 pasos.

Lomo a la sal.

Hoy os enseño una receta de lo más sencilla, pero que en el momento de la presentación es muy resultona y os podéis lucir ya que se presta a innumerables combinaciones de acompañamientos.

Ingredientes

Un trozo de lomo (750gr – 1kg)
Aceite de oliva (opcional)
Sal para hornear (500gr)


Paso a paso

Paso 1. Elegimos un recipiente para horno en el que quepa el lomo más bien justito y ponemos la mitad de la sal en el fondo.
Paso 2. Lavamos el trozo de lomo y si queremos lo podemos untar con un poco de aceite (yo normalmente no lo hago porque ya queda suficientemente jugoso y no lo creo necesario).
Paso 3. Colocamos el lomo sobre la sal.
Paso 4. Cubrimos con el resto de la sal. LLevad cuidado y que quede bien cubierto.
Paso 5. Precalentamos el horno a temperatura máxima y colocamos la bandeja durante unos 40 minutos a una temperatura algo menor.
Paso 6. Retiramos del horno pasado el tiempo y seguro que la sal se ha cuarteado. Si no estamos seguros de si el lomo está suficientemente hecho, podemos pincharlo para comprobarlo. Un consejo: no lo hagáis demasiado o el lomo quedará muy seco, mejor que quede jugoso.
Paso 7. Quitamos la costra de sal con cuidado, intentando eliminar toda la sal. (Si queda algo no os preocupéis).
Paso 8. Cortamos el lomo del grosor que más nos guste.

Como os he dicho, es una receta que os llevará muy poco tiempo de preparar pero que queda muy bien y está buenísima. Yo en esta ocasión acompañé el lomo con una salsa de piquillos, siento no poder enseñaros la presentación final porque no me dió tiempo a hacerle la foto...había hambre!!! Os muestro posibles presentaciones para daros ideas.




Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla porque es rapidísima y muy fácil. A los cocinillas, os resultará muy simple pero los novatos tenéis que empezar por lo más fácil y éste es un claro ejemplo de éxito seguro!!!! Bon Appétit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...