Las estrellas tienen energía y luz propia, pueden ser de múltiples tamaños y brillar con intensidades diferentes pero nunca se olvidan de salir, porque, pase lo que pase a su alrededor, nunca dejarán de ser estrellas...

viernes, 18 de mayo de 2012

Un plan para el finde.

Hoy quiero hablaros del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y las actividades que ofrece, perfectas para disfrutar de un momento de calma en plena ciudad de Valencia. Se trata de un lugar con historia y con mucha vida. Se fundó en el año 1567 y a lo largo de 200 años fue un huerto de plantas medicinales, vinculado a los estudios de Medicina. Hasta el s. XIX ocupó diversos emplazamientos en la ciudad de Valencia. Fue en el año 1802 cuando la Universidad lo situó definitivamente en el Huerto de Tramoyeres, fuera de los muros de la ciudad, en las inmediaciones del convento de San Sebastián, cerca de las Torres de Quart.
Jardín Botánico, Valencia.
A lo largo del s. XIX se impartieron clases de botánica y se realizaron experiencias de aclimatación de plantas de interés agrícola. Durante el s. XX, el Botánico sufrió un largo periodo de abandono hasta que, en el año 1987, la Universidad de Valencia inició un proceso de restauración integral, incluyendo las construcciones del umbráculo (1900) o los invernaderos de la balsa (1888),  y que concluyó en el 2000 con la inauguración del edificio de investigación que se alza en la entrada del Jardín, dándole un toque de modernidad.
Edificio de investigación, Jardín Botánico, Valencia.
Actualmente el Jardín dedica su investigación al conocimiento de la diversidad vegetal, la conservación de las especies raras, endémicas o amenazadas de la flora mediterránea y la conservación de los hábitats naturales. Además, tiene una incesante actividad educativa y cultural llevada a cabo por los gabinetes de didáctica y de cultura y comunicación.
Jardín Botánico, Valencia.
Ahora en primavera, el verde rebrote de los árboles del jardín se ve salpicado por un amplio abanico de colores y aromas que no debes perderte. La zona de las flores comienza su etapa de esplendor con las pequeñas fresias que acompañan al Árbol del amor, compitiendo con la exuberancia de algunas crasas en flor y las suaves fragancias del espliego y el romero blanco. ¡No puedes perderte las sensaciones que te ofrece el Botánico!
Interior del Invernadero.
Pero, si realmente quieres perderte en este pequeño oasis y desconectar de la ciudad, desde el pasado mes de marzo y hasta diciembre, el Jardín Botánico de la Universitat de Valencia ofrece a sus visitantes mucho más que naturaleza y diversidad: poder disfrutar de buena música de jazz interpretada en directo.
Jazz al Botànic.
Una idea original organizada por el colectivo de músicos Sedajazz, con el objetivo de impulsar el uso de una energía potencialmente sostenible o renovable, y en honor a este año 2012 declarado Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Son una serie de conciertos de jazz enmarcados dentro de un ciclo relacionado con las energías renovables llamado Jazz, Energía y Sinerg ia. En total, se ofrecerán siete conciertos a cargo de Bertrand Kientz Quartet & Txetxe Folch, Kontxi Lorente Quartet (19 mayo), Voro García (2 junio), Miquel Casany & Arturo Serra (20 octubre), Big Band Intokables (10 noviembre) y Sedajazz Latin Ensemble (15 diciembre).

Todas las actuaciones se realizarán en el Auditori Joan Plaça del Botánico a las 19.30 horas, y las entradas se pueden comprar en las taquillas del Jardín Botánico en su horario habitual. El precio de dichas entradas es de unos 4 euros, y puedes hacerte con ellas hasta 15 días antes de la actuación a la que quieras asistir.

No te pierdas estas originales jornadas en Valencia de buena música, naturaleza y firme apuesta por las energías renovables. Y descubre el Botánico, que realmente merece la pena. ¡Un plan diferente para el fin de semana!
Rincones del Botánico, no te los pierdas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...