Las estrellas tienen energía y luz propia, pueden ser de múltiples tamaños y brillar con intensidades diferentes pero nunca se olvidan de salir, porque, pase lo que pase a su alrededor, nunca dejarán de ser estrellas...

lunes, 28 de mayo de 2012

A luxury tint.

posietint… es un tinte de mejillas y labios en tono rosa palo que tiene una textura en gel muy agradable con la piel. Yo desconocía cómo fueron los inicios de este peculiar cosmético y no dejan de ser curiosos. Fue ideado por Jean y Jane Ford  al conocer la demanda de las bailarinas de striptease, ellas mismas dieron las pautas. Querían un cosmético especial para tintar sus ¡pezones!, ellas lo hacían con cosméticos normales pero con el sudor y el roce de la ropa, cuando la tenían puesta, el color desaparecía por completo. Se pusieron manos a la obra y estos coloretes en su original formato son la consecuencia de tal pedido.
En apariencia es un esmalte de uñas, pero en esta ocasión la imagen engaña. El posietint es un producto que se usa tanto como colorete como labial. Es lo que se dice un cosmético 2 en 1. Tiene una textura gel que es más cómoda que la del benetint (su hermano mayor) porque no se derrama y se evitan los desastres. Hay que decir que, aunque sea un tinte, antes de que se seque tenemos tiempo suficiente para extenderlo a nuestro gusto, así que no tiene que daros miedo el usarlo. Eso sí, hay que hacerlo rápido porque, al estar totalmente libre de aceites, una vez seco se queda fijo y no hay quien lo mueva. Lo bueno es que dura todo el día intacto en la piel y no se altera el color.

Para usarlo como colorete, hay que aplicar dos gotitas en la parte superior de la mejilla, en el lado cercano a la sien, y extenderla rápidamente con los dedos por la zona donde normalmente nos aplicaríamos el colorete en polvo. Si queréis que se note más, podéis aplicar más cantidad, eso ya va al gusto de cada una. Es posible que ver el color del líquido al principio asuste (es un rosa fosforito muy llamativo), pero os aseguro que al extenderlo por la piel deja un rubor rosado que se ve natural, nada escandaloso.
En la piel resulta ser un rosa clarito, suave y discreto, que hace que el rostro ofrezca una imagen más saludable. No contiene brillos pero aporta mucha luz al rostro y es un tono apto tanto para diario como para salir de noche. A mí en particular me va genial usarlo a diario porque tengo dos pasos en un solo producto y así ahorro tiempo.

Pese a ser el primer colorete en formato líquido que uso, tengo que decir que no me ha resultado difícil aplicarlo y conseguir buenos resultados. Enseguida le pillé el truco, y me alegró ver que en la piel el rosa no se ve tan intenso como en el envase y es comodísimo de usar. Además, nos ahorramos el problema de que el colorete suelte demasiado polvo o cueste de extender por la piel. En fin, que no le veo defectos al formato líquido.

El posietint tiene una perdurabilidad excelente, dura más que la mayoría de coloretes en polvo que he usado. No hay que olvidar que es un tinte, así que se fija en la piel y no se corre con el sudor ni los brillos del rostro. A la hora de desmaquillar no he tenido problemas, se va con cualquier desmaquillador, así que no tiene que asustaros el hecho de que sea un tinte.

Con respecto a la aplicación en los labios, hay que aplicar una gota en el labio superior o inferior y a continuación extenderlo con el dedo. Igual que en la mejilla, si queremos más intensidad basta con aplicar más cantidad.
No es un gloss aunque por su formato líquido con pincel pueda dar esa impresión. El posietint en las mejillas queda clarito y discreto, pero en los labios deja un tono rosa medio. No es tan llamativo como en el envase, pero se nota más que en las mejillas porque aquí lo estamos aplicando sobre los labios y éstos tienen otro color. Me parece un color bonito y favorecedor. Se nota que llevas los labios pintados, pero es un tono discreto que va bien para diario y para salir.

El acabado del posietint es mate, si no te gusta como queda, podemos aplicar encima un gloss o un cacao que no de color para potenciar el efecto hidratante. Si bien es cierto que no hidrata los labios, tampoco los reseca como hacen otros, podéis estar tranquilas en este punto.

Al igual que ocurre al aplicarlo en las mejillas, tiene una gran perdurabilidad. Con el paso de las horas el tono pierde intensidad, pero sigue aguantando sin cuartearse. A la hora de desmaquillar no hay problema.
Mi adquisición posietint.
Como cualquier producto de Benefit, se puede adquirir en Sephora, El Corte Inglés o la página web. Yo lo compré en El Corte Inglés por 31 euros. Ya os dije en otro post que la base Hello Flawness no sería mi único producto Benefit y así ha sido, jajaja.


Si queréis mi opinión, posietint resulta un producto altamente recomendable:
  • Porque me encanta el rosa.
  • Porque me parece muy curioso el packaging.
  • Porque me parece un producto ideal para el verano, cuando prescindimos de bases de maquillaje.
  • Porque te da un aspecto saludable, con un brillo precioso.
  • Porque es muy fácil aplicar.
  • Porque el tarro es pequeño pero dura la vida.
  • Porque lo mismo te vale para darte colorete como para aplicarlo en el labio y dar un toque muy jugoso junto un gloss.
¿Te atreves? ¿Tienes algún tinte multiusos? ¿Has probado los de Benefit?


5 comentarios:

  1. No he probado nada de esta marca pero tengo muchas ganas y lo que nos recomiendas tiene muy buena pinta!!!
    gracias por pasarte por mi blog!!! te sigo :D
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sila!!! A mi me encanta Benefit, tiene productos que realmente merecen la pena. Yo también te sigo!!! Espero verte por aqui ;)

      Eliminar
  2. Me encanta la marca Benefit! Una amiga quería comprarlo, pero al final no estaba segura, se lo voy a recomendar ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le gusta, es fantástica. Gracias por el comentario!!! Espero que te guste el blog y verte por aqui. Besos.

      Eliminar
  3. yo me lo compre hace una semana. A mi me va muy bien, aunque tienes que poner una cantidad justa y no dejar mas de unos segundos antes de extender! El colorete me daba rabia que recién puesto queda muy bien pero al mitad mañana no queda nada! Esto me dura prácticamente toooodo el dia. Genial! Sin estar pendiente de retoques.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...