Las estrellas tienen energía y luz propia, pueden ser de múltiples tamaños y brillar con intensidades diferentes pero nunca se olvidan de salir, porque, pase lo que pase a su alrededor, nunca dejarán de ser estrellas...

lunes, 7 de mayo de 2012

Rituales de belleza facial (I)

Maquillaje, contaminación, partículas de polvo… A menudo no nos damos cuenta de que en nuestra vida cotidiana estamos expuestas a innumerables elementos que están en el ambiente y que se van acumulando en nuestra piel. Por ello, si tu objetivo es mantener un rostro radiante las 24 horas, no debes olvidarte de seguir una rutina diaria de belleza y limpiar tu piel tanto por la mañana como por la noche. Yo os muestro mis productos favoritos, espero que os gusten. En este post os hablo de ellos y de las características de cada uno.

La limpieza matinal es muy importante, ya que aporta la cantidad necesaria de firmeza e hidratación durante todo el día. 

1. Abandona la pereza.
  • Empieza el día lavándote la cara. Dependiendo del tipo de piel utilizarás un jabón u otro. Si tu piel es sensible utiliza productos que limpien con suavidad evitando los jabones y lociones con alcohol que pueden dañarla, incluso puedes elegir productos que no necesiten aclarado así evitas que el agua con demasiada cal o cloro dañe tu piel, como el agua miscelar. Si tu piel es mixta o grasa recurre a geles limpiadores que eliminen la grasa y la suciedad que atrapan los poros y acabe con las espinillas, además de prevenir su formación.
  • A continuación aplica un tónico para refrescar la piel, nivelar su pH y para cerrar los poros. También son geniales las aguas termales.


2. La limpieza no es suficiente.
  • Usa un sérum adecuado a tus necesidades, existe uno para cada problema: hidratante, antiarrugas, regenerador, despigmentante, nutritivo, alisante... Puesto que es ultraconcentrado en principios activos, supone un plus a tu crema habitual y proporciona un tratamiento intensivo.
  • Toca cuidar la delicada zona de los ojos con un tratamiento específico, estimulador de la microcirculación para acabar con las ojeras, con pigmentos reflectantes o efecto lifting.
  • Usa un hidratante en gel o en crema adaptada a las necesidades de tu piel para que esté tersa, protegida y retrasar la llegada de arrugas. Y recuerda que aquí menos no es más, así que no escatimes con la dosis.
  • No salgas a la calle, ni en invierno, sin ponerte algún tipo de protección contra los rayos del sol. Cada vez son más las cremas y maquillajes con un SPF 30 o superior. 

3. ...y el make up.
  • Aunque tengas poco tiempo para arreglarte, no olvides dar a tu rostro un toque fresco y ligero.
 
La limpieza nocturna es imprescindible, queda terminantemente prohibido acostarse sin haber eliminado los restos de maquillaje y la suciedad acumulada en la piel durante todo el día.
 
4. Las mujeres aseguramos que lo que más nos cuesta es desmaquillarnos.
  • Reparte uniformemente por todo el rostro con la yema de los dedos una leche o gel desmaquillante y retírala con un algodón humedecido en agua. También puedes utilizar un desmaquillante tipo jabón y aclararlo con abundante agua. Pero si prefieres hacerlo más fácil, utiliza fórmulas bifásicas  o aguas miscelares que limpian y calman con un solo gesto los ojos, los labios y el rostro de las pieles más delicadas.

5. Antes de irte a dormir,
  • Hay que tonificar la piel para dinamizar e hidratar la epidermis durante tus horas de sueño.
  • Debes recurrir a productos de noche que ayuden a que tu piel esté descansada y favorezcan que el proceso de regeneración de las células se produzca con mayor intensidad mientras duermes. Es el turno de la crema nutritiva, que más allá de algunas características secundarias (antiarrugas, quitamanchas, etc.) deberá ser específicamente de noche, que tienen unas propiedades específicas para reestructurar los tejidos hidratando en profundidad durante nuestros momentos de descanso.


Además, no olvides que:

Exfoliar la piel un par de veces por semana es esencial para limpiar los poros, eliminar las células muertas y dar así un soplo de aire fresco al rostro.


Aplicar una mascarilla, una o dos veces por semana, ayuda a potenciar los efectos beneficiosos nuestros rituales ya que las mascarillas faciales poseen en su composición tres veces más cantidad de sustancias beneficiosas para la piel que las que tienen las cremas normales. Después del baño es el mejor momento para aplicar la mascarilla sobre el rostro y cuello.


Dormir es la mejor cura de belleza que existe. Tener un sueño reparador es esencial para la vida, para el bienestar físico y psíquico, y también para cuidar y reparar la piel. Por la noche la piel se recupera de las agresiones del día ya que las células se oxigenan al máximo.


De modo que mantener un rostro saludable y luminoso, no es cuestión de edad, sino de cuidados. El rostro es el espejo del alma. Nos informa sobre nuestra edad, nuestro humor, pero también sobre nuestra historia. Es la parte más visible de nuestro ser, de modo que no hay nada más legítimo que concederle una atención particular. No lo olvides!!!!




3 comentarios:

  1. Voy a seguir tus consejos al pié de la letra, cuando me veas vas a crer que me he hecho un listing

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que nos actualices Ana! Nos pones al día y nos proporcionas consejos que no teníamos en cuenta. Gracias por ser una buena aliada de nuestro bienestar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por animarte a comentar!!! Me alegro que mis consejillos sirvan de ayuda y espero poder daros muuuuuuuchos más. Nos vemos por aquí, te espero!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...