Las estrellas tienen energía y luz propia, pueden ser de múltiples tamaños y brillar con intensidades diferentes pero nunca se olvidan de salir, porque, pase lo que pase a su alrededor, nunca dejarán de ser estrellas...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Aceites prodigiosos.

Aceite Huile Prodigieuse Or, de Nuxe -- Aceite India, de I.C.O.N
Los aceites para la belleza tienen virtudes cosméticas que han sido aprovechadas desde la antigüedad. Hoy os muestro dos tipos de aceites prodigiosos, uno corporal y otro para el cabello.


ACEITE Huile Prodigieuse,  de Nuxe.
En verano resulta muy apetecible aplicarse algún aceite corporal, ya que dejan la piel satinada y suave hasta límites insospechados. El aceite de Nuxe ya tiene unos años pero su éxito sigue siendo considerable, de hecho ¡¡se vende un Huile Prodigieuse cada 16 segundos en el mundo!! 

El secreto de su éxito lo encontramos, más que en su multifunción, en su formulación: contiene un 30% de Aceites Vegetales Preciosos, rigurosamente seleccionados, y Vitamina E antioxidante. Aquí van todos los aceites que contiene:

- Aceite de Macadamia: Este es un aceite seco muy fluido que penetra con facilidad en la piel y cuyos ácidos Grasos Esenciales se aproximan a los que están presentes en el sebo humano y su función es reforzar la capa hidrolipídica de la piel.
- Aceite de Avellana: Aporta flexibilidad a la piel. Es rico en fosfolípidos naturales y vitamina E antioxidante.
- Aceite de Borraja: Frena la pérdida de agua en la piel, lo que le convierte en un potente antiarrugas. Refuerza el cemento intercelular.
- Aceite de Almendra Dulce: Muy nutritivo. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos mono-insaturados (66%) y poli-insaturados (24%), por lo que viene muy bien a las pieles secas porque las nutre y calma los picores consecuencia de la tirantez de estas pieles.
- Aceite de Camelia: Muy rico en ácidos oléico (85%), palmítico (8%) y linoléico (7%). Posee virtudes emolientes, nutritivas, protectoras y suavizantes.
- Aceite de Hipérico: Es el único que se obtiene por maceración porque proviene de las flores de Hipérico en aceite de oliva. Favorece la reparación de la piel y es muy calmante.

Este aceite, como bien dice su nombre, es prodigioso y multiusos. Hidrata la cara y el cuerpo, perfuma la piel, repara los daños del sol, disimula y previene las estrías, sublima el bronceado y añade brillo y nutrición al pelo.
Tiene la versión tradicional y la versión oro, con partículas doradas ultrafinas, que aporta un brillo dorado chispeante muy atractivo. Sobre todo cuando se está morena. Y para el pelo es perfecto porque lo nutre en profundidad y no lo deja graso cuando se seca.

Por si no lo sabéis, Nuxe es una firma de cosmética francesa totalmente BIO (con su sello de ECOCERT como mandan los cánones) de alta gama que se vende sólo en farmacias y parafarmacias.

Os dejo el manual de instrucciones:

¿Necesitas calmar la sed del rostro después de un día expuesto al sol? Calienta el producto entre las manos y aplícatelo con suaves movimientos, trabajando desde el centro hacia los laterales de la cara.

¿No te atreves a aplicarte un aceite en la cara, por muy “seco” que sea? Rocía una pequeña cantidad en la palma de la mano y mézclalo con tu crema habitual.

¿Te apetece resaltar tus pómulos, escote u hombros para una noche especial? Pon una gota de Huile Prodigieuse Or (la versión con partículas de oro) en tu base de maquillaje y aplícatelo por las zonas que quieres sublimar.

¿Quieres nutrir la piel del cuerpo y a la vez potenciar el color dorado de las vacaciones? Extiéndelo con movimientos circulares por escote, brazos, tripa y piernas.

¿Buscas devolverle el brillo a tu melena? Vaporiza el producto (a unos 20 cm. de distancia)  desde el cuero cabelludo hasta las puntas y date un masaje en la cabeza. Envuélvela en una toalla seca durante 15 o 20 minutos para potenciar la absorción del aceite, y lávate el pelo.

¿No eres capaz de domar tus rizos? Con un solo toque, tus indisciplinados caracoles quedarán bajo control y brillarán con luz propia.

Y ahora, mi experiencia personal.

Yo me animé con la versión oro. La verdad es que nunca había probado este aceite, si es cierto que había oído hablar de él pero no había tenido la ocasión de probarlo. La primera impresión del Aceite Oro de Nuxe fue un poco shock, puesto que no soy amante de las purpurinas ni de los brillos excesivos, sin embargo, al probarlo cambié de opinión.

El aceite es seco por lo que la sensación que deja no es nada pringosa, es súper fácil de aplicar. Lo más importante es que una vez extendido no se aprecia para nada la purpurina, simplemente se intuye un brillo súper sutil pero que queda francamente bonito en clavículas y piernas. Evidentemente no sustituye a un autobronceador, de los que ya hablamos, pero da un color muy bonito.

También lo recomiendan para el pelo, para esta función no me convence mucho, prefiero otros productos formulados  exclusivamente para eso (como el que os comento a continuación).



ACEITE India Oil, de I.C.O.N.
Se trata de una mezcla de los mejores aceites curativos para el cabello de mano de una marca estrella en productos para el cabello:

Aceite de moringa: Es el aceite más concentrado. Con enormes beneficios, posee una importante acción antioxidante, hidratante y acondicionadora. También conocido como ‘árbol milagroso’.
Aceite de argán: Sus componentes antioxidantes nutren y revitalizan el cabello, manteniéndolo joven y con una apariencia espectacular. El aceite de argán es un aceite legendario (al que muchos se refieren como el nuevo ‘oro líquido’) cultivado orgánicamente y rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales.
Mezcla de Aceites del Extremo Oriente: una mezcla exótica que elimina las puntas encrespadas y calma el cabello con suavidad.

El aroma de ámbar de India Oil transmite paz y tranquilidad. Además, sus ricas propiedades fortalecen, desenredan y aportan brillo al cabello, dejándolo sedoso, brillante, manejable y protegido.

La firma recomienda emplear diariamente este aceite de rápida absorción como hidratante y reparador y para acondicionar desde las cutículas hasta las puntas abiertas del cabello.

Y ahora, mi experiencia personal.

Yo utilizo menos de la mitad de la pipeta de su dosificador porque tengo media melena y el cabello fino; no necesito más cantidad. Para melenas largas o cabellos gruesos, necesitaréis algo más de cantidad. 

Lo aplico con el cabello húmedo y recién lavado, y hago un masaje de medios a puntas, en sentido descendente, a favor de la dirección natural de la cutícula, para que penetre bien.

Si tienes el cabello fosco, grueso y muy seco, puedes utilizar media pipeta extra cuando ya tengas el pelo seco como tratamiento de choque. Verás que automáticamente, el pelo se vuelve mucho más sedoso y brillante y no tienes NI RASTRO DE GRASA. 

Me llama la atención su aroma a ámbar e incienso que se mantiene horas en el cabello, o por lo menos en el mío, pero es un aroma muy suave y nada molesto.

LLevo ya utilizándolo bastante tiempo y estoy encantada por varias razones: no engrasa en absoluto, el dosificador en forma de pipeta me resulta comodísimo y el pelo me queda genial. A veces también lo uso en seco, una vez que  tengo el pelo ya seco del todo, pongo dos o tres gotas más en la palma de la mano y masajeo en sentido descendente para cerrar y sellar la cutícula del cabello.
Lo cierto es que me encantan los productos I.C.O.N., y este tratamiento completo es fabuloso!!! Os dejo la página de facebook de una gran profesional que entiende mucho mejor que yo de temas capilares, Mª Angeles López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...